Donar óvulos en Murcia

¿Qué es la donación de óvulos?

España es líder en donación de óvulos en Europa, realizando más del 50% de estos tratamientos. Además, cada año, miles de pacientes de diferentes países eligen viajar a España para recibir tratamientos de fertilidad privados. Esto hace que España sea un destino importante para quienes buscan soluciones de fertilidad.

La donación de óvulos es un acto voluntario y altruista. La ley prohíbe la remuneración económica, pues el propósito principal de este acto es ayudar voluntariamente a otras mujeres. Sin embargo, según las recomendaciones legales con respecto a este tipo de donación, nuestro centro da una compensación económica a las donantes por sus gastos y molestias ocasionadas durante la donación. La ley también prohíbe revelar la identidad de la donante a la pareja receptora y viceversa.

¿En qué consiste donar óvulos?

El procedimiento consiste en la estimulación controlada de los ovarios mediante el empleo de un tratamiento hormonal, administrado con inyecciones diarias durante unas dos semanas. Dicho tratamiento es controlado con ecografías, que determinan el momento de la ovulación. Para prevenir cualquier malestar que la extracción en si pudiera ocasionar, la intervención se realiza bajo sedación anestésica.

Tiempo de la intervención: 15 minutos

  • Requisitos:
    • Tener entre 18 y 34 años
    • Historial médico familiar libre de enfermedades hereditarias
    • Cariotipo normal
    • No ser portadora de enfermedades sexuales transmisibles
    • Tener un sistema reproductivo que funcione normalmente

Preguntas más frecuentes sobre la donación de Óvulos

Donar óvulos no reduce las reservas en los ovarios, por lo que no adelanta la menopausia.

Sí. Donar óvulos no significa una aceleración de la pérdida de los mismos. De hecho, una mujer nace con una carga de entre 500.000 y 1.000.000 de óvolos.

Los posibles efectos secundarios derivados de la donación de óvulos tienden a ser de carácter leve y poco común. Estos pueden abarcar desde síntomas vinculados a la estimulación ovárica, como náuseas, vómitos, incomodidad o alteraciones emocionales.

El uso de anticonceptivos hormonales no está prohibido, pero deberás suspenderlos durante el período de tratamiento.

Desde el inicio de la estimulación ovárica hasta la llegada de la primera menstruación después de la punción folicular, se desaconseja mantener relaciones sexuales, debido a la posibilidad de un embarazo múltiple.