Vitrificación de ovocitos

¿Cómo lo llevamos a cabo?

  1. Nuestros especialistas administran medicamentos durante unos 9 días para conseguir una ovulación múltiple. Durante éste periodo se controla el crecimiento de sus folículos ecográficamente.

  2. Se realiza una pequeña intervención en la cual se extraen los óvulos. Este proceso dura aproximadamente 15 minutos y se realiza bajo sedación, evitando así cualquier tipo de molestia.

  3. Inmediatamente después, sus óvulos perfectamente identificados son almacenados en bancos a -196ºC. A estas temperaturas los óvulos prácticamente no tienen fecha de caducidad.

  4. Cuando llegue el momento de tener hijos, los óvulos una vez descongelados, serán inseminados con el esperma masculino y los embriones resultantes transferidos al útero materno en 2 o 3 días.

¿Qué es?

Esta técnica permite congelar con éxito los óvulos, desde los 18 años hasta preferiblemente antes de cumplir los 35 años. De esta forma la “edad biológica” de los mismos se mantendrá constante pese al paso del tiempo transcurrido, hasta que la propia mujer decida ser madre.

Sin duda, nuestro laboratorio tiene una amplia experiencia en la realización de esta técnica, la cual se utiliza de forma rutinaria desde 2006. Actualmente las tasas de supervivencia ovocitaria son prácticamente del 100%

IMFER fue el primer centro autorizado en la Región de Murcia para llevar a cabo esta técnica

¿Cúando está indicada?

  • Cuando se quiera preservar la fertilidad y olvidarse de la presión del reloj biológico
  • Por razones médicas debido a la agresividad de algunos tratamientos
  • Para aumentar las posibilidades de embarazo en mujeres con poca reserva ovárica