Fecundacion in vitro para pacientes internacionales

La Fecundación In Vitro consiste en estimular los ovarios mediante un tratamiento hormonal de manera que éstos produzcan varios ovocitos a la vez. Una vez maduros, se realiza la punción de los ovarios para extraerlos, fecundarlos en laboratorio, y posteriormente depositarlos en el útero. Si es necesario, los óvulos pueden ser fecundados mediante ICSI (microinyección de espermatozoides). Esta técnica consiste en introducir un espermatozoide en el interior de cada óvulo con la ayuda del microscopio. Esta técnica garantiza la unión óvulo/espermatozoide necesaria para el éxito del embarazo.

Les sugerimos que previamente se sometan en su país a las siguientes pruebas:

  • Serología de sangre (VIH, hepatitis B y C, sífilis)
  • Perfil hormonal (FSH, LH, estradiol y prolactina). Este análisis debe hacerse entre el segundo y cuarto día contados a partir del primer día de la regla.

¿Cuál es el procedimiento?
Vd. tiene la posibilidad de comenzar la estimulación en su país y venir a Murcia sólo para las últimas etapas del proceso. Puede hacer las primeras ecografías en su país y transmitir los resultados a su coordinadora. Ella se encargará de hacérselos llegar al doctor responsable de su caso, quien, tras analizarlos, le dará nuevas instrucciones.

Este tratamiento se realiza en régimen ambulatorio; no tendrá que pasar la noche en la clínica.

Las posibilidades de éxito dependen en gran medida de numerosos factores, entre ellos, la calidad del esperma, el estado del útero, y sobre todo, la edad de la receptora, así como el estado de su reserva ovárica. La mujer nace ya con todos los óvulos que tendrá a lo largo de su vida, de forma que cuando alcanza la pubertad y comienzan los ciclos menstruales, los óvulos se van perdiendo poco a poco, y cuando se agotan, aparece la menopausia y desaparecen las menstruaciones. Sus óvulos tienen por tanto la misma edad que Vd. Si tiene más de 40 años, sus óvulos corren el riesgo de estar alterados o tener una calidad insuficiente.

En el caso de pacientes cuyos óvulos son de calidad insuficiente, o en caso de menopausia, se deberá recurrir a la FIV con óvulos de donante.

Ver información completa Técnica FIV

Departamento Atención al paciente internacional
Coordinadoras:
Charlène Rigaudy
Gema Sturla Díaz
Fabiola Mwaba Kalaba
international@imfer.com
imfer@imfer.com

Télefonos
Clínica: +34 968 282 866 (fijo)
Especial pacientes internacionales:
+34 670 393 753 (móvil)
+34 673 706 495 (móvil)

Horario: De lunes a viernes, de 9:30 a 15:30
Para pacientes en tratamiento, estamos disponibles en todo momento.