Inseminacion artificial para pacientes internacionales

La técnica de inseminación artificial consiste en depositar los espermatozoides (previamente seleccionados en función de su buena movilidad) en el útero, evitando de esta manera el largo recorrido que deberían realizar de forma natural desde la vagina hasta la trompa, el lugar donde se produce la fecundación del óvulo. Esta técnica se puede realizar con el semen de su cónyuge (IAC), o, si es necesario, con el semen de un donante anónimo (IAD).

¿Cuál es el procedimiento?
Para aumentar las posibilidades de éxito, se suele llevar a cabo una ligera estimulación de los ovarios a fin de garantizar la maduración de al menos 1 o 2 óvulos, motivo por el cual todo el tratamiento debe ser controlado mediante ecografías. De esta forma se sabe el número de óvulos que se producen y se puede determinar igualmente la fecha en que se producirá la ovulación. El día de la ovulación, el cónyuge entrega una muestra de esperma al laboratorio 1 o 2 horas antes de la inseminación. Este esperma se procesa a fin de recuperar los espermatozoides móviles y concentrarlos en un volumen reducido para finalmente depositarlos en el interior del útero mediante un catéter.

Le ofrecemos la posibilidad de hacer la primera fase del tratamiento en su país y venir a Murcia sólo para las últimas etapas del proceso. Puede hacer las primeras ecografías en su país y transmitir los resultados a su coordinadora. Ella se encargará de hacérselos llegar al doctor responsable de su caso, quien, tras analizarlos, le dará nuevas instrucciones.

Ver información completa Técnica IAC

Departamento Atención al paciente internacional
Coordinadoras:
Charlène Rigaudy
Gema Sturla Díaz
Fabiola Mwaba Kalaba
international@imfer.com
imfer@imfer.com

Télefonos
Clínica: +34 968 282 866 (fijo)
Especial pacientes internacionales:
+34 670 393 753 (móvil)
+34 673 706 495 (móvil)

Horario: De lunes a viernes, de 9:30 a 15:30
Para pacientes en tratamiento, estamos disponibles en todo momento.