Chequeo Fertilidad

La Sociedad Española de Fertilidad considera iniciar un estudio de esterilidad en la pareja si transcurrido un año de relaciones sexuales regulares sin protección no se ha conseguido el anhelado embarazo. De esta manera, el 85% de las parejas en edad fértil lo consiguen. Pero para aquellas que ven transcurrir los meses de intento sin conseguirlo, es muy habitual que sospechen de algún problema y les asalten dudas acerca de por qué no me quedo embarazada en los primeros meses de intentarlo.

En respuesta a esta inquietud, surge en IMFER el Mes de la Fertilidad, donde ofrecemos, para todas aquellas parejas que buscan tener un hijo y no lo consiguen, un chequeo de fertilidad a ambos miembros, con rápidos resultados por tan solo 115 euros.

Concretamente, el chequeo de fertilidad consiste en la realización de:

  • Una detallada historia clínica de ambos miembros de la pareja.
  • Una ecografía vaginal en los primeros días del ciclo que nos va a permitir conocer cuál es la reserva ovárica así como el estado de ovarios y útero.
  • Un Seminograma para conocer las características seminales del varón.
  • Consulta posterior para consejo médico sobre el tratamiento a seguir

Tanto la recogida de datos como la realización de las pruebas se realizan el mismo día de la visita, obteniendo resultados inmediatos e informando en tiempo record a la pareja de sus posibilidades de gestación dadas sus circunstancias clínicas. La emisión de un informe donde se detalla lo más relevante de dicho estudio culmina el chequeo de fertilidad. Así, sabremos si es conveniente seguir intentando de manera natural el embarazo o por el contrario hay razones de peso para dar el paso a técnicas de reproducción asistida.

En definitiva, se trata de un chequeo con rápidos resultados y por tan solo 115 euros nos permite saber qué probabilidades tiene la pareja de concebir a corto plazo.