Certificación ISO 14001

Desde el 21 de Diciembre del año 2011 IMFER cuenta con la Certificación ISO 14001. Esta norma internacional es aplicada por aquellas organizaciones que desean establecer, documentar, implantar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión Ambiental.

En respuesta a la necesidad creciente de conservación y mejora del Medio Ambiente, que es, además, una obligación con las demandas de una sociedad cada vez más preocupada por la protección medioambiental, IMFER ha decidido realizar sus actividades de forma que se cause el menor impacto negativo sobre el medio ambiente general y el que constituye su entorno más cercano.

Por ello, la Gerencia de IMFER, proclama la siguiente declaración de “Política Medioambiental” y se compromete a difundirla, hacerla cumplir y vigilar su cumplimiento en toda la empresa:
  • IMFER se acoge al cumplimiento de la legislación medioambiental vigente y otros requisitos medioambientales suscritos por la organización, procurando la adopción anticipada de las medidas, cambios y modificaciones que de las anteriores puedan derivarse.

  • IMFER identificará todos los aspectos medioambientales derivados de sus actividades en sus instalaciones, tanto actuales como futuras y provocados de manera directa o indirecta.
  • IMFER, realizará los esfuerzos necesarios para la utilización más eficaz de los recursos que utiliza.
  • IMFER, atenderá al principio de prevención de la contaminación dentro del ámbito de sus instalaciones.
  • IMFER, establecerá programas para conseguir una mejora en la gestión medioambiental, implantando la metodología y las prácticas adecuadas para definir objetivos y metas medioambientales y evaluar su grado de cumplimiento.
  • IMFER, realizará, en consonancia con el principio de mejora continua y la minimización económica del impacto ambiental, las revisiones y auditorías del sistema de gestión implantado, con la periodicidad establecida, para asegurar el cumplimiento de lo establecido.
  • IMFER, colaborará con las autoridades, clientes, proveedores, empleados y con el público en general, para la promoción de una cultura que favorezca la protección del medio ambiente.