Fecundación in vitro Murcia

¿Para qué está indicado?

  • Problemas de fertilidad, como bloqueos en las trompas de Falopio, endometriosis, baja calidad del esperma o anormalidades en la ovulación.
  • Fertilidad masculina, especialmente cuando hay problemas de calidad espermática o dificultades para la eyaculación.
  • Fertilidad femenina, incluyendo casos de síndrome de ovario poliquístico (SOP).
  • Factor de edad, para mujeres mayores con dificultades debido al envejecimiento de los ovarios.

¿Qué es la Fecundación in Vitro?

La Fecundación In Vitro (FIV) es un procedimiento de reproducción asistida en el cual los óvulos de una mujer son fertilizados fuera del cuerpo, en un laboratorio, mediante la combinación de los óvulos con el esperma del hombre.

 Una vez que se ha producido la fertilización y se han formado embriones, uno o más de estos embriones se seleccionan y se transfieren al útero de la mujer con la esperanza de que implanten y se desarrolle un embarazo.

Preguntas frecuentes sobre Fecundación In Vitro (FIV)

En primer lugar, se realiza una revisión exhaustiva del historial médico tanto de la paciente que se someterá a la Fecundación In Vitro como del donante de esperma. Se lleva a cabo un análisis del esperma del donante, ya sea el esposo o un donante externo, para evaluar la calidad del semen del varón. Además, se realiza un estudio y examen ginecológico completo de la mujer involucrada en el proceso.

Con este tratamiento no se debería sentir dolor durante el momento de la extracción, ya que se realiza a través una punción ovárica en cada folículo.

Según la ley, se permite la transferencia de hasta tres embriones, pero generalmente se opta por transferir uno o dos embriones para reducir el riesgo de un embarazo múltiple. La decisión sobre el número de embriones a implantar se basa en la edad de la paciente, su historial médico y la calidad de los óvulos y espermatozoides.

Cuando ha pasado el período de espera, que suele ser de 12 a 15 días después del procedimiento de Fecundación In Vitro, es el momento adecuado para realizar la prueba de embarazo.