Que el tiempo no robe tu maternidad. Preserva tus óvulos

Vitrificación de Óvulos

Durante la campaña de sensibilización social el precio del tratamiento será de 1.995 €

Esta técnica permite congelar con éxito los óvulos, desde los 18 años hasta preferiblemente antes de cumplir los 35 años. De esta forma la “edad biológica” de los mismos se mantendrá constante pese al paso del tiempo transcurrido, hasta que la propia mujer decida ser madre.

IMFER fue el primer centro autorizado en la Región de Murcia para llevar a cabo dicha técnica, la cual se realiza habitualmente en nuestro laboratorio desde 2006.

¿Cuándo está indicada?

Para preservar la fertilidad: La vitrificación de óvulos ofrece la posibilidad de combatir los efectos que el paso del tiempo ejerce sobre el sistema reproductivo de la mujer, permitiendo a la mujer frenar el paso del tiempo y olvidarse de la presión del reloj biológico.

Es un hecho que existe una reducción progresiva de la fertilidad vinculada al paso del tiempo. Como puede verse en la gráfica anterior, éste deterioro se acelera a partir de los 35 años, y se debe principalmente a una disminución en la reserva ovárica (la mujer dispone de un número limitado de óvulos) y a una pérdida progresiva de la calidad de los óvulos a medida que se cumplen años.

Por esta razón, si desea tener hijos, pero cree que todavía no ha llegado el momento, IMFER le recomienda fehacientemente la vitrificación de sus óvulos.

Por razones médicas: Algunos tratamientos, por su agresividad, producen daños irreversibles en los óvulos. Así pues, es aconsejable la vitrificación de óvulos antes de comenzar tratamientos oncológicos como la quimioterapia y radioterapia.

Para aumentar las posibilidades de embarazo en mujeres con poca reserva ovárica: En mujeres con baja reserva ovárica, que tienen dificultades para concebir, y se someten a tratamientos de fecundación in vitro, frecuentemente no se obtienen suficientes ovocitos para llevar a cabo el tratamiento con ciertas garantías. En estos casos, la vitrificación de ovocitos, permite acumular los ovocitos suficientes para realizar un ciclo de fecundación in vitro con garantías.

¿Cómo puedo conocer mi fertilidad?

Con el test de fertilidad de IMFER usted puede conocer su fertilidad mediante un sencillo análisis de sangre. Este test mide la reserva ovárica actual y sus posibilidades para ser madre.

¿En qué consiste?

En primer lugar, nuestros especialistas administran medicamentos durante unos 9 días para conseguir una ovulación múltiple. Durante éste periodo se controla el crecimiento de sus folículos ecográficamente.

Posteriormente, se requiere una pequeña intervención en la cual se extraen los óvulos. Este proceso dura aproximadamente 15 minutos y se realiza bajo sedación, evitando así cualquier tipo de molestia.

Por último, los óvulos obtenidos son criopreservados en nuestro laboratorio mediante la técnica de vitrificación, la cual consiste en emplear concentraciones muy altas de crioprotectores, deshidratando casi por completo la célula, evitando así la formación de cristales de hielo que puedan dañar los óvulos. Inmediatamente después, sus óvulos perfectamente identificados son almacenados en bancos a -196ºC. A estas temperaturas los óvulos prácticamente no tienen fecha de caducidad.

Cuando llegue el momento de tener hijos, los óvulos una vez descongelados, serán inseminados con el esperma masculino y los embriones resultantes transferidos al útero materno en 2 o 3 días.

¿Es una técnica segura para mis óvulos?

Sin duda, nuestro laboratorio tiene una amplia experiencia en la realización de esta técnica, la cual se utiliza de forma rutinaria desde 2006. Actualmente las tasas de supervivencia ovocitaria son prácticamente del 100%, y tasas fecundación y de embarazo iguales a las obtenidas con la utilización de óvulos frescos sin criopreservar.

¿Deseas realizarte un test para conocer tu nivel de fertilidad?
¿Deseas información sobre como preservar tus óvulos?

Solicítanos información sin compromiso

Nombre (*):

Apellidos:

Edad (*):

Dirección:

C.P.

Población:

Provincia:

Teléfono (*):

Fax:

Email (*):

COMENTARIOS/OBSERVACIONES:

Los datos suministrados a través de este formulario pasarán a formar parte de un fichero propiedad de Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) y serán sometidos a tratamiento con finalidad de remitirle la información deseada. Asimismo, los datos podrán ser cedidos únicamente a terceros en relación con el encargo o servicio demando por usted o su represéntate. Usted Puede ejercitar sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito al domicilio social de IMFER, Av. de los Pinos Nº 5 Edificio Olímpico, 30009 Murcia – Fax 968 93 13 02 – Telf 968 28 28 66 / o a través del formulario habilitado por IMFER para tal efecto.