FIV con óvulos donados

¿En qué consiste?

  1. Se obtienen los ovocitos de la donante o bien “en fresco” o ya vitrificados con antelación. Los ovocitos, frescos o vitrificados, son inseminados con los espermatozoides de la pareja de la receptora.

  2. El útero de la mujer receptora se prepara para la transferencia de embriones mediante un ciclo espontáneo o un tratamiento con estradiol, que estimula el crecimiento del endometrio

  3. En la etapa de blastocisto, que ocurre 5 días después de la extracción de óvulos de la donante, se lleva a cabo la transferencia de uno o dos embriones al útero de la mujer receptora.

  4. La prueba de embarazo se efectúa mediante un análisis de sangre alrededor de 10 días después de la transferencia de embriones, y el resultado se obtiene en cuestión de horas.

¿Qué es?

La recepción de ovocitos es un procedimiento de reproducción asistida que implica llevar a cabo un ciclo de fertilización in vitro, en el cual los óvulos son proporcionados por una donante distinta a la mujer que recibirá el embrión.

  • Requisitos:
    • Mujeres que han perdido sus ovarios.
    • Mujeres con una cantidad limitada de óvulos y/o óvulos de calidad inferior.
    • Mujeres que superan los 43 años de edad.
    • Mujeres que portan enfermedades que podrían transmitirse a su descendencia.
    • Parejas que han experimentado un fracaso en el proceso de fecundación in vitro.

Preguntas frecuentes

No. La ley indica que la identidad del donante es anónima.

Si, (sus características físicas). No podrá conocer su identidad.

Son mujeres jóvenes y sanas que desean ayudar a otras mujeres a ser madres.

Si. Se someten a una revisión médica, ginecológica y analítica muy completa. También se estudia su historial médico.

Las donantes se asignan basándonos en el Grupo sanguíneo y RH. También en las características físicas, intentando que el aspecto físico de la donante no difiera con el de la pareja receptora.